Ingredientes
- 200 gr de manteca o margarina
- 1 taza de azúcar
- 4 tazas de harina
- polvo de hornear
- 3 huevos
- ralladura de limón
- 400 gr de dulce de membrillo
Preparación
Trabajar la manteca con el azúcar y la ralladura de limón con un cuchillo y un tenedor hasta formar migas, agregar los huevos y finalmente integrar la harina hasta formar un bollo liso que no se pegue en las manos. No amasar demasiado, solo lo suficiente para formar el bollo. Dejar descansar en la heladera por media hora.
Mientras la masa descansa, reducir el dulce de membrillo para que quede cremoso y se pueda extender sobre la masa. Para ello, cortarlo en trozos pequeños y colocar en una cacerolita con un poquito de agua (un par de cucharadas) y llevar a fuego suave revolviendo constantemente para que no se pegue ni se queme. Cuando esté cremoso y sin grumos retirar del fuego y dejar enfriar.
Con las 2/3 partes de la masa forrar una tartera enmantecada y enharinada (o forrada con papel para horno). Extender sobre la masa el dulce de membrillo y con el resto de masa formar el enrejado característico de la pasta frola. Pintar con huevo batido y hornear a temperatura moderada (190°C) hasta que esté doradita, aproximadamente 30 minutos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario