miércoles, 6 de abril de 2016

Paella

Esta es una receta compartida hace algunos años por una amiga española llamada Mavie y de quien lamentablemente he perdido el rastro.  Supongo que si ella la viera ahora no tendría problemas en compartirla nuevamente. Gracias Mavie!


Paella
Ingredientes para seis personas:
600 gr. de Arroz
400 gr. de Costilla
400 gr. de Pollo
300 gr. de Conejo (se que hay lugares donde no se come, podeis prescindir de él aumentando la costilla y el Pollo.)
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
Tres tomates hermosos
Una cebolla
300 gr de Almejas
Un calamar
300 gr. de Mejillones
200 gr. de gambas
200 gr. de Aceitunas
Dos limones
Aceite de oliva
Azafrán, como tres o cuatro hebras o si es en polvo espolvoreamos un poquito.

Preparación
Picamos los pimientos, la cebolla y los tomates.
Echamos el aceite en la paellera o sartén. Bastante aceite, a la paella hay que untarle bien. Añadimos los pimientos, cebolla y tomate picados. Los podemos pasar por la batidora antes para no encontar trocitos si no nos gusta encontrarlos, dejamos que se dore un poquito solo, añadimos la costilla, el pollo y el conejo troceadito pequeñito, dejamos que se dore todo bien bien doradito, añadimos la sal mientras se dora, la sal al gusto de cada uno, se echa más bien poca porque podemos añadir en cualquier momento si está sosa. Cuando está la carne doradita añadimos todo lo demás, el calamar en trocitos, los mejillones, las almejas, y las gambas, dejamos que todo se haga muy bien hecho, el tiempo es indiferente, lo veis vosotras mismas, pero lo mejor es que esté todo bien bien hecho, aunque la carne se desaga da lo mismo.
Luego añadimos el arroz, el zumo de los limones, y el azafrán, y las aceitunas, movemos bien para que el arroz quede bien empapado en la salsa que tenemos, y añadimos agua, la cantidad la calculamos por la cantidad que tenemos de ingredientes, yo echo bastante más que para cubrir el arroz y resto de ingredientes, ya que el arroz absorve bastante agua. Se cuece todo  junto durante 20 o 25 minutos, se puede añadir agua si se ve que se seca mucho, pero siempre lentamente y agua hirviendo para que no se rompa la cocción, probamos de sal en cualquier momento que queramos y añadimos la que  haga falta hasta que quede al gusto.
Se deja reposar unos cinco minutos y listo para servir.
Si se quiere se puede añadir guisantes, alcachofa, cualquier otra carne o marisco.
Buen provecho
Yo la hago así, o solo con la carne o solo con marisco, hay miles de formas para hacerla, pero esta es la más completita.
En lugar de sal, podemos añadir pastillas de caldo de pescado y carne

No hay comentarios:

Publicar un comentario